Ir al contenido principal

#4 if, switch y operadores de condición

__ Indice __

¿Qué es una condición?

Operadores

Ejemplo if

Ejemplo switch

__ ¿Qué es una condición? __

Es una sentencia la cuál se determina si es verdadera o falsa, en su mayoría es una comparación.
Ejemplo: 5 == 5
Aquí estamos diciendo si 5 es igual a 5, como esto es verdad, nos devolverá un true :grinning:
__ Operadores __
Dentro de las condiciones, tenemos operadores de condición (Redundante) que son cinco:
Igual ==
Esta sentencia, nos devolverá un verdadero si dos valores son iguales
Diferente !=
Esta sentencia, nos devolverá un verdadero si los dos valores son distintos

And | OR |  Not



Supongo que la tabla explica bien lo que hace cada uno, And que esta representando por && pide que dos valores a evaluar sean verdaderos.

Or representado por || pide que al menos un valor sea verdad.

Y Not, cambiará el valor, si es verdadero lo cambiará a falso, y viceversa

__ Ejemplo if __

Dentro de las condiciones tenemos la palabra reservada if, que es la que va a evaluar si la sentencia es verdadera, si esto es así, entonces ejecutará lo que tenga dentro.

Vayamos con un ejemplo simple, si nuestra variable figura vale cuadrado, entonces haremos la operación para calcular el área de un cuadrado, si es circulo haremos lo mismo para esa figura.

Área = L * L

Área = PI * r^2

Aquí tenemos la formula del cuadrado que vamos a calcular si la variable figura vale "Cuadrado"

Y esta es la formula del circulo que vamos a calcular si la variable figura vale "Circulo

Utilizando la concatenación vamos a mostrar en pantalla el tipo de figura y el área de la misma :grinning:
Listo que bonito :grinning:

Una vez explicado eso quizás te preguntes ¿Qué es else if y  else? Bien, podemos poner varias condiciones, si la primera no se cumple vamos a evaluarla con otra condición, y si ninguna ha sido verdad, dejamos una respuesta por default.

Así que else if, es por si la condición anterior np se ha cumplido.

else por si solo, es la opción por default, si nada ha sido verdad

Como pueden ver, este es el resultado en pantalla con la variable figura = "Circulo"

Si ahora cambiamos el valor a "Cuadrado" debería de obtener ahora la otra respuesta
Fácil ¿no? :3

__ Ejemplo switch __

Switch es lo mismo que un if, pero "resumido" tenemos cada caso a evaluar y una opción por default.



¿Cuál es mejor? Eso ya es decisión del programador, pero no tienes que abusar el switch. Cada sentencia debe de ser utilizada con responsabilidad


Dejo el código completo, porque se ve lindo :3


Comentarios

Entradas más populares de este blog

3# Criptografía - Cifrado por sustitución Atbash

__ Indice __ ¿Qué es Atbash? Proceso de cifrado Proceso de descifrar  Código Github ¿Qué es Atbash? Atbash es un método de cifrado para el alfabeto hebreo, por lo tanto entra en la clasificación de           - Cifrado Clásico - se le conoce también como el método espejo, pues consiste en sustituir en la que la primera letra (A) será sustituida por la última (Z), la segunda por la penúltima (B - Y) y así sucesivamente. Proceso de cifrado Vayamos a probarlo, vamos a cifrar nuestra palabra de costumbre RegularWeb: R  =   I E  =  V G  =  T U  =  F L  =  O                  Resultado : IVTFOZIDVY A  =  Z R  =  I W =  D E  =  V B  =  Y Proceso de descifrar  Para descifrar es el mismo procedimiento. R  =   I E  =  V G  =  T U  =  F L  =  O                  Resultado : REGULARWEB A  =  Z R  =  I W =  D E  =  V B  =  Y Código Github   https://github.com/NeoTRAN001/Crypt

2# Criptografía - Polybios

__ Indice __ ¿Qué es Polybios? Proceso de cifrado Proceso de descifrar Código Github __ ¿Qué es Polybios? __ Es un sistema de cifrado en el que se coloca todo el alfabeto en una matriz, y cada letra tiene una posición en la que será convertida.  Es considerado el algoritmo de cifrado más antiguo que se tiene registro •Su nombre se le da por el Historiador griego Polybios • Alrededor del año 150 a. C. __ Proceso de cifrado __ Bien, el proceso de cifrado es bastante fácil, tenemos nuestra matriz bidimensional , si queremos traducir el carácter - ? - nos da como resultado [ 0, 0 ] Y pues, eso es todo... Vayamos a cifrar la palabra Hola H = [4, 9]    o = [1 , 9]    l  = [1, 5]     a = [0, 4]  Resultado: 49191504 __ Proceso de descifrar __  Ahora si queremos el proceso inverso, solamente tenemos, tenemos que mandarle las posiciones y este nos devolverá el carácter [4, 9] = H     [1 , 9] = o    [1, 5] = l    [0

Sockets en C#

__ Índice __ ¿Qué son los sockets en programación? Ejemplo en C# Github __ ¿Qué son los socket en programación? __ Un socket es un método de comunicación entre un programa cliente y un servidor. Entonces podemos decir que los sockets, son el "tunel" de comunicación entre dos aplicaciones. __ Ejemplo en C# __ Servidor  Creamos un nuevo proyecto en consola que será el código del servidor Importamos las librerías necesarias para los sockets Declaramos dos variables, una será la dirección del Server , ya que estamos haciendo todo en nuestra pc la dirección debe de ser la local, localhost o 127.0.0.1 La otra variable será el puerto de conexión, es recomendable seleccionar un puerto alto. Es por eso que las aplicaciones utilizan 8080 . Ahora tenemos que crear un objeto de tipo Socket, que nos pide tres parámetro: 1- Esquema del tipo de diccionario: AddressFamily.InterNetwork dice que utilizará una dirección IP